Conaif Energía es una marca creada a finales de 2020, fruto del acuerdo entre la patronal Conaif ( y todas sus Asociaciones territoriales por extensión, entre las que se encuentra Foncalor) y la multinacional italiana Eni Plenitude, con la principal vocación y compromiso de proprocionar valor al Instalador, a través de potentes herramientas que acaban mejorando la experiencia de sus clientes.
El principal activo de un instalador es su cliente final y a quien también realiza tareas de reparación o mantenimiento.
Dicho cliente, lo que necesita es ENERGÍA en todo su "espectro", es decir: desde su necesidad inicial del apartado en cuestión, su colocación y correcta puesta en marcha, hasta la Comercializadora que haya de facturarle el consumo eléctrico y/o gas natural esos aparatos que el instalador ha colocado en su casa.
En el caso ed una instalación solar fotovoltáica, el cliente final precisará también de la figura de la Comercializadora para que se le abonen los excedentes (energía sobrante) que produzcan esas placas.
La figura de instalador pues, se antoja totalmente legitimada para ofrecer este servicio indispensable para el cliente, en el final de la cadena de valor que, ante el desconocimiento general de la facturación de energía, necesita "gente honesta" qu le asesore.
Comercializar, por tanto, ya no es una opción, es una responsabiidad.