El pasado día 4 se constituyó en la compostelana sede de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), la nueva Federación de Empresas Instaladoras de Galicia, FAEIGA, con la participación de ALUFONCA (Asociación Empresarial Lucense de Fontanería, Calefacción y Afines), AEFONOR (Asociación Empresarial de Fontanería, Calefacción, Gas y Afines de Orense), y FONCALOR (Asociación de Empresas Instaladoras).
El objetivo de los fundadores es cubrir la necesidad de disponer de una plataforma representativa del asociacionismo empresarial de nuestro gremio profesional en Galicia, tras el fracaso y la deriva incierta de FEGAFON. La nueva federación está formada por las tres grandes asociaciones de Galicia formandas por las empresas instaladoras referentes en sus respectivas provincias, contando con una amplia experiencia societaria forjada en años de lucha y defensa del sector de las instalaciones.
Es sin duda una buena noticia para el sector, que ahora ya dispondrá de una plataforma unitaria de representación y voz ante la administración pública, grandes suministradores y sector en general de la instalación. Su modelo de gestión, muy próximo al implantado en nuestra asociación, garantiza la gestión democrática, participativa y transparente de la Federación, evitando caer en los errores de los antiguos modelos de los que ya conocemos sus consecuencias.
La Junta Directiva de la Federación, que tendrá su domicilio social de la sede de AEFONOR en Orense, ha quedado formada por representantes de las tres asociaciones mimebro, siendo su presidente José López Amoedo, que actualmente ostenta el mismo cargo en FONCALOR.
FAEIGA ya ha iniciado su andadura, para lo que se ha creado varias Comisiones de Trabajo que desarrollarán líneas de actuación como puede ser, entre otras, la restauracuón de la Fontanería, actividad desregularizada entre la Consellería de Industria y FEGAFON-AGASCA, la eficiencia energética aplicada en nuevas soluciones como los repartidores de costes, etc.