Noticias

Introduzca los términos avanzados de búsqueda en este formulario:

REVISTA FONCALOR Nº27

13/08/2020

Acaba de publicarse la Revista nº 27 de FONCALOR, correspondiente al número de junio de 2020.
 
La edición del primer semestre del año se edita bajo el lema "Empresas instaladora: servicios esenciales", aspecto que ha cogido relevancia a causa del COVID-19 en el que la condición de servicio esencial ha quedado ampliamente puesta de manifiesto.
 
Indudablemetne la pandemia ha sido un revulsivo en el sector que se ha visto profundamente afectado como es resto del tejido empresarial español. En este número de la revista insertamos un resumen del informe del sondeo sectorial realizado, perfectamente representativo de la situación en la provincia de Pontevedra.
 
En este número se trata una información muy completa, tanto técnica como empresarial, incluyendo una entrevista con D. Francisco Alonso, Presidente de CONAIF, así como diversos artículos técnicos y de información sectorial.
 
Si deseas recibir algún ejemplar más de la revista no dudes en solicitarlo. De igual forma, lo tienes a tu disposición en la intranet de la web de la Asociación, sección "Revista Foncalor" (necesitas entrar en "Acceso asociados" con tu nombre de usuario y clave).
 
La editorial de la revista hace referencia a la situación derivada del COVID-19 y el reconocimiento público de servicio esencial que supone la empresa instaladora:
 
"La grave situación social y económica que ha significado la pandemia del COVID-19 ha puesto de relieve aspectos que hasta ahora pasaban desapercibidos en nuestra sociedad. La solidaridad, la fragilidad humana, la necesidad de adaptarse a tiempos inciertos y duros, los cambios radicales de hábitos y, como no, la enfermedad llevada incluso hasta sus últimas consecuencias, han formado parde del día a día del proceso COVID-19. En este escenario las empresas instaladoras han sido clave para mantener la sociedad en marcha, ayudar a pasar la crisis y permitir que la vida siguiera su día a día, siendo consideradas como servicios esenciales.

Así, las empresas instaladoras iban allí donde se les llamaba para garantizar el correcto funcionamiento de los servicios de agua potable, A.C.S, electricidad, calefacción y otros, cualquiera que fueran los demandantes, desde instituciones, hasta comunidades de vecinos y particulares, de forma que los servicios estuvieran garantizados por lo que prácticamente la gran mayoría de las empresas instaladoras mantuvieron retenes y personal para urgencias y servicios mínimos.

En revistas anteriores ya hemos expuesto la importancia de la empresa instaladora como engranaje clave en el modelo económico social en el que estamos inmersos. Sin embargo, los agentes póliticos responsables de desarrollar las medidas gubernantivas que transformen esa realidad en disposiciones y leyes que permitan una mejor gobernanza del sector, no hacen correctamente su trabajo, olvidándodse una y otra vez del sector de las instalaciones, formando básicamente por pymes y empresarios individuales, que tienen que luchar en el día a día contra la incomprensión y el olvido  de los políticos. En esta grave situación por la que ha pasado nuestra sociedad, las empresas de instalación han estado a la altura d elas circunstancias, han respondido a la demanda social a la que estaban obligadas, como corresponde a la actividad que desarrollan de servicios esenciales.

Junta Directiva de FONCALOR"


Volver a la página anterior

Imagenes

REVISTA FONCALOR Nº 27
jpeg (315 KB)
Foncalor
Asociación de Empresas de Instalación, Mantenimiento y Reparación de Agua Caliente Sanitaria, Calefacción, Climatización, Contra Incendios, Electricidad, Equipos a Presión, Fontanería, Frío Industrial, Gas, Productos Petrolíferos Líquidos, Refrigeración, Saneamiento y Ventilación

Acceso Asociados

Pulse para acceder
 
Recordar mi nombre de usuario en este equipo
Recordar mi contraseña en este equipo
¿Ha olvidado su contraseña?

Confederación de Empresarios de Pontevedra Conaif
Aviso legal

©Foncalor Avda. Martínez Garrido, 84. 36205 Vigo T. 986 26 36 27