Noticias

Introduzca los términos avanzados de búsqueda en este formulario:

FONCALOR ENVÍA UN ESCRITO AL PRESIDENTE, VICEPRESIDENTE, CONSELLEIRO DE INDUSTRIA DE LA XUNTA DE GALICA

09/06/2020

 El 3 de mayo de 2019 la Consellería de Industria presentó un proyecto de decreto para la creación de un registro de empresas instaladoras e instalaciones interiores de agua en Galicia, pretendiendo con este Decreto subsanar el enorme desastre que para el sector supuso la derogación de la Fontanería en marzo de 2011.
 
En el proyecto de Decreto, la Consellería proponía como solución el REGISTRO VOLUNTARIO de empresas e instalaciones, así como la creación de un sello de calidad, a modo de sello comercial, para diferenciar las empresas, contando para ello con la colaboración de AUGASCA, pqueña asociación coruñesa, único miembro de FEGAFON.
 
El 23 de mayo de 2019, FONCALOR presentó un escrito de alegaciones en el cual se incluía el borrador de decreto elaborado por la Asociación, previamente presentado y que permitía a la Consellería regular la Fontanería conforme han hecho otras comunidades autónomas.
 
Debido a la falta de respuesta por parte de la Consellería de Industría, FONCALOR decide el pasado 20 de diciembre de 2019 enviar dichos escritos tanto al Presidente de la Xunta, como al Conselleiro de Industria. Pero una vez más, nos vemos en la situación de silencio admnistrativo, la audencia de respuesta por parte de la Consellería de Industria, supone un absoluto desprecio hacia este colectivo, por lo que en FONCALOR hemos decidido volver a envíar, una vez más, la documentación remitida en su día.
 
Así, el pasado miércoles 3 de junio de 2020, FONCALOR vuelve a presentar los escritos de reclamación, pero esta vez al Presidente, al Vicepresidente, al Conselleiro de Economía e Industría y al Director General de Energía y Minas de la Xunta de Galicia. Dichos escritos, aparecen adjuntos en el encabezado con el ruego de que sean consultados para que así puedas tener disponible la última infomración sobre este asunto de vital importancia para nuestros colectivo.
 
Por supuesto, desde FONCALOR seguiremos luchando para revertir esta injusta situación y volver a tener una Fontanería debidamente regulada y controlada, en manos de los profesionales que la han llevado adelante y han dignificado el oficio. Contamos con el apoyo de las asociaciones de Lugo y Ourense, (ALUFONCA y AEFONOR), y la colaboración de la confederación nacional de CONAIF.
 
Adjuntamos el nuevo escrito enviado al Presidente de la Xunta de Galicia, que en su estructura es similar al presnetado a la vez al VIcepresidente, Conselleiro de Industria y Director Xeral de Energía y Minas de la Xunta de Galicia.


Volver a la página anterior

Archivos

Nuevo escrito al Presidente de la Xunta de Galicia
pdf (256.7 KB)

Imagenes

Foncalor
jpg (17.7 KB)
Foncalor
Asociación de Empresas de Instalación, Mantenimiento y Reparación de Agua Caliente Sanitaria, Calefacción, Climatización, Contra Incendios, Electricidad, Equipos a Presión, Fontanería, Frío Industrial, Gas, Productos Petrolíferos Líquidos, Refrigeración, Saneamiento y Ventilación

Acceso Asociados

Pulse para acceder
 
Recordar mi nombre de usuario en este equipo
Recordar mi contraseña en este equipo
¿Ha olvidado su contraseña?

Confederación de Empresarios de Pontevedra Conaif
Aviso legal

©Foncalor Avda. Martínez Garrido, 84. 36205 Vigo T. 986 26 36 27