Noticias

Introduzca los términos avanzados de búsqueda en este formulario:

FONTANERIA: Grave error de la Consellería de Industria

29/05/2019

 La Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia acaba de publicar un borrador de decreto con el que pretenden regular la Fontanería. Reconocen el gran fiasco que supuso la famosa derogación en el año 2011 y ahora tratan de solucionar el desaguisado con la publicación de un decreto que regula el registro voluntario de empresas e instalaciones y, por si fuera poco las empresas que tengan el pretendido sello de calidad QFegafon, orquestado entre la Consellería y FEGAFON, pueden verse beneficiadas ya que no necesitarían gestionar la documentación de registro como empresas.
 
Ante tamaño despróposito, FONCALOR ha presentado en plazo de alegaciones un detallado y completo estudio elaborado por el Dpto. Técnico Jurídico de la Asociación en contra del decreto que se pretende,  formulando una solución ya adoptada en otras comunidades de forma que convive la fontanería regulada con el derecho de libre acceso de actividades servicios que contempla la Directiva Europea.
 
Tal es el inmenso error, en el que prestende incurrir la Consellería de Industria, que hasta las propias asociaciones de FEGAFON correspondientes a Lugo (ALUFONCA) y Ourense (AEFONOR) se han desmarcado de este desprósito y han presentado escritos de alegaciones en contra de este registro voluntario y la consideración del sello comercial QFegafon. Únicamente la asociación de Coruña (AGASCA) mantiene el criterio y al apoyo a la Consellería, amparando una política legislativa que tanto daño ha hecho a la Fontanería, y más que hará si no tratamos de remerdiarlo.
 
Puedes consultar en el archivo adjunto siguiente el pliego de alegaciones presentado y que forma parte del expediente que se envío a la Consellería con una propuesta completa de proyecto de Decreto.
 
Te seguiremos informando como va el proceso. FONCALOR sigue en la lucha por la restauración de la Fontanería y no pararemos hasta conseguirlo. 


Volver a la página anterior

Archivos

Escrito alegaciones borrador Consellería de Industria Fontanería.
pdf (436.7 KB)
Foncalor
Asociación de Empresas de Instalación, Mantenimiento y Reparación de Agua Caliente Sanitaria, Calefacción, Climatización, Contra Incendios, Electricidad, Equipos a Presión, Fontanería, Frío Industrial, Gas, Productos Petrolíferos Líquidos, Refrigeración, Saneamiento y Ventilación

Acceso Asociados

Pulse para acceder
 
Recordar mi nombre de usuario en este equipo
Recordar mi contraseña en este equipo
¿Ha olvidado su contraseña?

Confederación de Empresarios de Pontevedra Conaif
Aviso legal

©Foncalor Avda. Martínez Garrido, 84. 36205 Vigo T. 986 26 36 27