Noticias

Introduzca los términos avanzados de búsqueda en este formulario:

HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA EL INSTALADOR

06/09/2018

FONCALOR ha puesto a disposición de sus asociados unas útiles herramientas informáticas para el cálculo de las instalaciones. Diseñadas por Marcos García González, Ingeniero Industrial y asesor técnico de FONCALOR, basadas en Excel y con un sencillo desarrollo que permiten su utilización con unos simples conocimientos informáticos, facilitando al instalador lo cálculos necesarios para la correcta práctica profesional.

CalTerm facilita el cálculo de instalaciones de calefacción y ACS en cuando a las necesidades térmicas de las distintas estancias, potencia térmica necesaria en el generador, estimación de la energía anual consumida, emisiones anuales de CO2, número de emisores y/o diseño de suelo radiante, así como la verificación del cumplimiento de las normativas que son de aplicación.

CalGas desarrollada para el cálculo de los díametros de canalización de gas en instalaciones de gas natural, propano y butano, así como el díseño en la batería de botellas necesarias para el caso de instalaciones de GLP.

CalClim para ayuda al cálculo y diseño de instalaciones de climatización en cuanto a las necesidades de refigeración de las distintas estancias, ventilación mecánica, así como la verificación del cumplimiento de las noramtivas que son de aplicación.


Volver a la página anterior

Imagenes

Herramientas informáticas para el instalador
jpg (410.6 KB)
Foncalor
Asociación de Empresas de Instalación, Mantenimiento y Reparación de Agua Caliente Sanitaria, Calefacción, Climatización, Contra Incendios, Electricidad, Equipos a Presión, Fontanería, Frío Industrial, Gas, Productos Petrolíferos Líquidos, Refrigeración, Saneamiento y Ventilación

Acceso Asociados

Pulse para acceder
 
Recordar mi nombre de usuario en este equipo
Recordar mi contraseña en este equipo
¿Ha olvidado su contraseña?

Confederación de Empresarios de Pontevedra Conaif
Aviso legal

©Foncalor Avda. Martínez Garrido, 84. 36205 Vigo T. 986 26 36 27